Esto es delicado. Hace apenas unos meses nos dejaba Lolo Rico, figura mítica de nuestra televisión y creadora del mítico programa juvenil 'La bola de cristal'. Hoy, sus familiares han mostrado su descontento ante una campaña realizada por la división española de Netflix donde Alaska y la bola de cristal no salían muy bien paradas.
Te sientas enfrente y es como el cine
Uno de los hijos de Lolo Rico ha mostrado su desconfirmidad a través del hilo de Twitter que ha creado Nagua Alba hace unas horas, y que está corriendo como la pólvora.
Como hijo de Lolo Rico y guionista de Los Electroduendes me parece inadmisible que, pese a negarles el permiso, @NetflixES utilice la sintonía de La Bola, con la colaboración de la inescrupulosa Alaska, para promocionar uno de sus productos. Ver el hilo de @NaguaAlba https://t.co/tlFXYatmpN
— Santiago Alba Rico (@SantiagoAlbaR) July 4, 2019
Según explica Alba en su hilo, Netflix se habría puesto en contacto con los familiares de Rico para inentar llegar a un acuerdo por la cesión de la sintonía de la mítica cabecera interpretada por Alaska. A pesar de las buenas maneras, los hijos declinaron la oferta amablemente. En la familia de Rico, según informa la propia Alba, no consideraban utilizar esa melodía como instrumento publicitario y se negaron a ceder los derechos.
Lo que pasó después, te sorprenderá:
Sí, es Alaska figurando con una melodía sospechosamente parecida, jugando con versos de la canción orignial mientras se marca una publicidad de la nueva temporada de 'Stranger Things' que llega hoy a la plataforma.
Puede que el final del spot, donde Alska llama "boba" a la bola y reconoce que "ya no la necesita", haya dolido especialmente en la familia de Lolo Rico, a quien la plataforma considera homenajeada, según la propia Nagua Alba.
Veremos en qué queda todo este desagradable asunto que ha empañado un poco el esperado lanzamiento en nuestro país.